Como ahorrar electricidad con la plancha

ad

Como ahorrar electricidad con la plancha

ad

Tal vez no lo sabíais, pero entre los pequeños electrodomésticos, la plancha es el que consuma más energía. ¿Cómo solucionarlo? Recogí algunos consejos que hay que seguir para planchar lo menos posible, ahorrando tiempo y dinero y respetando el planeta. Obviamente cualquier otro consejo es más que bienvenido 🙂

Vamos a empezar con una actividad secundaria: ¿cómo tender bien la ropa? ¡Sí! Para evitar las irritantes arrugas, tender adecuadamente la ropa, es el punto de partida para ahorrar tiempo (y dinero) al planchar. Por lo tanto evitad de tender la ropa a la vuelta del alambre: deja la huella y un pliegue feo. En cualquier caso, mejor tender al revés, porque a veces las pinzas dejan su huella. Las camisetas van puestas en el alambre dejándolas colgadas con el cuello hacia abajo, el peso de la tela húmeda planchará por nosotros.

Lo mismo se aplica a los pantalones, para evitar los pliegues en los pantalones sólo hay que tirarlos un par de veces antes de tenderlos, rigurosamente con el borde hacia abajo. Para las camisas: una vez sacadas de la lavadora, los bordes deberían ser pasados a través de los dedos, especialmente donde se encuentran los botones. Si las usamos por el invierno debajo de los suéteres, será suficiente planchar el cuello y los puños.

Antes de seguir con algún consejo, os pregunto: ¿hay alternativas a la plancha? Yo encontré estas.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *