Cómo utilizar (bien) el lavavajillas y evitar el despilfarro

ad

Cómo utilizar (bien) el lavavajillas y evitar el despilfarro

ad

Los consumos de los electrodomésticos representan aproximadamente el 80% de la electricidad en las facturas de la casa. Sin duda entonces, una buena razón para aprender a comprar electrodomésticos de bajo consumo de energía y hacer un uso consciente de lo que ya poseemos. Con un poco de ingenio así obtendremos una reducción inmediata de los costos de la factura.

El primer paso, si tenéis que comprar un nuevo lavavajillas es de considera principalmente la eficiencia energética (clase A + y superior), pero también la eficacia de lavado y secado, el consumo de agua y el ruido; todas estas informaciones están en la etiqueta energética.

El precio mayor de un lavavajillas más eficiente desde el punto de vista energético se amortiza en un poco tiempo, gracias a un menor consumo de energía eléctrica. Algunos dispositivos también poseen un enchufe doble, que permite el uso de agua caliente o fría.

Pero además de comprar una buena y eficiente, hay que utilizar el lavavajillas bien para ahorrar no sólo la electricidad sino también el agua. Vamos a ver cómo.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *