La colmena que permite la extracción de la miel con grifo, sin molestar a las abejas

La colmena que permite la extracción de la miel con grifo, sin molestar a las abejas

En un futuro no muy lejano todos podríamos tener una colmena automática en nuestro jardín de que obtener miel fresca, literalmente con grifo, sin el riesgo de ser atacado por un enjambre de abejas.

No es ciencia ficción, sino que lo que propone Flow Hive, el último invento lanzado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, para facilitar el trabajo de los apicultores y permitir realmente a cualquiera de producir miel.

Diseñado en Australia por Cedar y Stuart Anderson, padre e hijo de Byron Bay, cerca de Brisbane, Flow Hive mantiene la naturaleza de la producción de miel, haciendo mucho más fácil la recogida.

De hecho, la extracción tradicional implica varias etapas delicadas: calmar a las abejas con humo, abrir la colmena, limpiarla por las abejas, raspar el peine y finalmente extraer la miel y filtrarla, todo, por supuesto, llevando un traje de protección.

Flow Hive en cambio, requiere una intervención humana muy limitada, lo único que hay que hacer para recoger la miel, es girar el grifo. Este sencillo movimiento, de hecho, permite que las células se deslicen ligeramente, verticalmente, abriéndose y dejando así, caer la miel en los tubos en el interior de la colmena, como una máquina expendedora.

Y el resultado no parece positivo sólo para los seres humanos, sino que también para las abejas, de esta manera, ya no se molestan en la producción. Para contribuir al proyecto y saber cómo comprar Flow Hive mirad la página dedicada a la iniciativa en Indiegogo.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *