De la papaya un pleno de beneficios

De la papaya un pleno de beneficios

La papaya es un fruto de mil cualidades y aporta beneficios a muchos órganos y eso es lo que lo convierte en un fruto atractivo desde muchos puntos de vista. No sabemos concretamente donde tuvo origen: Malasia y México son las dos hipótesis más acreditadas. Se cultiva en países tropicales: de hecho, el clima ideal para su crecimiento es el calor húmedo.

Fruto que tiene la pulpa blanda y jugosa, con sabor dulce, aromático y rico, la papaya contiene vitaminas como la A, al E, la C, magnesio, potasio, fibra, zinc, hierro y flavonoides, poderosos antioxidantes capaces de combatir los radicales libres. La vitamina C y el zinc refuerzan el sistema inmunológico mientras el potasio y el magnesio ofrecen energía para hacer frente a todos los compromisos del día.

Además, su pulpa de color amarillo contiene un enzima conocido como papaina, útil en caso de problemas digestivos. Por otra parte, la papaya se aconseja en caso de estreñimento y de hipertensión. Es capaz de reducir el colesterol malo, gracias a la presencia del potasio también, que equilibra el nivel de sodio en la sangre. Además tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Hay más, ¿sufrid de diabetes?

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *