La casa construida con palets

ad

El costo total (material y mano de obra) para una vivienda de 60 metros cuadrados

ad

Gracias al aislamiento térmico y al sistema de ventilación natural, los dos jóvenes arquitectos vieneses han calculado que ¡el consumo de energía de la casa es de alrededor de 24 kWh / mq por año!

El agua de lluvia procedente de la azotea se recoge en un tanque y se utiliza para los baños. El costo total (material y mano de obra) para una vivienda de 60 metros cuadrados con 25 metros cuadrados de terraza, en su versión más lujosa, es alrededor de 9000 dólares. En Johannesburgo, Sudáfrica, utilizando paja como aislante, el costo (materiales y mano de obra) de un edificio de 80 metros cuadrados (con 25 metros cuadrados de terraza) fue de sólo 11200 dólares.

Para la realización de una casa de pallets, en promedio, es necesario el trabajo de dos personas por casi dos meses en la obra de prefabricación y durante diez días en el lugar de montaje. En 4-5 días el edificio puede ser desmontado y listo para ser transportado a otro destino. La estructura modular de la casa permite también una extrema flexibilidad.

photo by Gabriel Neri
I-Beam Design
Palettenhaus

Loading...
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *