Cortar la hierba, escribiendo un mensaje

Cortar la hierba, escribiendo un mensaje

Hoy en día hay robot por cada uso de nuestra vida: robot aspirador, lava pisos, lava ventanas y también corta hierba automáticos. Pero el de hoy no es el clásico corta hierba, o mejor dicho, su único intento no es el de cortar la hierba.

Esta corta hierba se llama Grass Printer y en 2013 ganó el “Red Dot Design Award”. No os dejáis engañar por el aspecto ya que se parece a muchos modelos en venta. Su intento no es el de cortar todo el jardín, sino que solo unas porciones para crear unas escritas: Grass Printer se mueve para posicionarse en la zona establecida, las lamas realizan la letra, el robot se mueve, realiza otra letra y así sigue.

De esa manera puede hacer cortes de grande precisión y modelar las varias letras para escribir una frase o un mensaje.

Grass Printer

Programarlo también es muy simple. De hecho tiene una pantalla para impostar la frase que queréis realizar, luego tendréis que posicionar en la hierba unos marcadores para delimitar el aire en donde escribir el mensaje.

Después haberlo aviado el Grass Printer se moverá para analizar el aire delimitado, relevará la superficie, hará unos rápidos cálculos para establecer las dimensiones de la frase según el aire y empezará a “imprimir” las varias letras. Ok, ok… tratándose de un corta hierba el termino imprimir no es exacto, pero viendo cómo funciona podemos hablar de una impresora para hierba (que también es su nombre original).

¿Habéis quedado fascinados? Bueno, aquí va la mala noticia. Grass Printer todavía no está en comercio, o mejor dicho existe un prototipo, pero la producción industrial en serie, todavía no tiene una fecha de comienzo. ¿La veremos alguna vez en nuestros prados?

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *