Las mascotas ayudan a los niños a superar las alergias

ad

Las mascotas ayudan a los niños a superar las alergias

ad

La presencia de una mascota en las casas es un hábito milenario, difundido en todas las culturas para distintos fines: la defensa de la casa de los intrusos, “control de la plaga” de ratones y otros invitados no deseados, y especialmente la compañía. Quien tiene hijos, pero a menudo se pregunta si un animal puede vivir en una familia con niños, aunque pequeños, sin riesgos.

En este caso, los aspectos que hay que tener en cuenta son diferentes: el tipo de mascota (siempre pensamos en perros y gatos, pero en los apartamentos podemos encontrar aves, roedores, reptiles); si el animal ya estaba presente en la familia al llegar el niño, o si se decide adoptarlo después; si el niño está sano, o tiene alergias o estados de inmunodepresión que pueden complicar la convivencia. Muchos temen que se puedan contraer enfermedades infecciosas de los animales: este riesgo es mínimo.

Pero hay algo más: en los países industrializados, según lo revelado por una conferencia organizada a principios de 2015 en el Hospital Bambino Gesù de Roma, están aumentando las enfermedades alérgicas en la infancia de manera exponencial. Y ¿cómo pueden ayudar los animales?

Según ha explicado Lanny Rosenwasser, presidente de la Organización mundial para las alergias, un perro o un gato ayudan a los niños a superar el riesgo de alergias, ya que modifican el sistema inmunológico y aumentan el nivel de anticuerpos necesarios para prevenir este tipo de enfermedades.

Así que es exactamente lo contrario de la errónea creencia con la cual se alejan perros y gatos de las viviendas. En muchos casos, de hecho, se piensa que una mascota en la casa significa un empeoramiento de la higiene y, por tanto, potenciales peligros para la salud de los niños. La verdad es lo contrario: los animales son nuestros compañeros de vida también en el ayudarnos en proteger la salud. Incluso la prevención de alergias.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *